Los trabajadores confirmaron ayer la continuidad del plan de acción con la reanudación de la huelga, que se extenderá hasta las 12 de hoy y paralizará desde las 5 todas las formaciones y desde la 0 tareas de limpieza, taller y mantenimiento.
La conducción gremial rechazó otra vez el acuerdo paritario salarial de 15,02 por ciento entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.
El secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto, convocó para las 11 de mañana a una rueda de prensa en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E, ocasión en la cual el gremio analizará «la evolución del conflicto y explicará los pasos a seguir».
«Si Metrovías sanciona a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios, el sindicato también responderá con mayor dureza a esa actitud”, afirmó.
Rossito cuestionó la actitud de Metrovías y el gobierno porteño porque “hay silencio patronal absoluto y continúan los envíos de telegramas con sanciones y, la ciudad, amenaza con denuncias penales en lugar de acercar posiciones o destrabar el conflicto».
La UTA de Roberto Fernández rubricó una mejora salarial del 15,2 por ciento en tres tramos, que se abonarán un 5,7 entre marzo y julio, un 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre próximo y marzo de 2019, en tanto el viernes último la concesionaria envíó más de 100 telegramas de suspensión de trabajadores.
La línea E se extiende entre las estaciones Bolívar, en Plaza de Mayo, hasta Plaza de los Virreyes en el barrio de Flores, mientras que el ramal H tiene sus cabeceras en Hospitales, en Parque Patricios, y Facultad de Derecho, en la Recoleta.