Siguen sin definición los 183 choferes cordobeses despedidos

El delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Marcelo Marín, quien encabezó la protesta de los choferes con una medida de fuerza de una semana sin colectivos en al ciudad de Córdoba, dijo que hay una situación indefinida y que a los conductores no los dejan ingresar a las empresas a trabajar.

«Es una situación difícil. Nos sacaron los fueros, no nos dejan ingresar a las empresas. Les han dicho a los compañeros que podrán ingresar recién después de las elecciones», puntualizó al portal cba24n.

Marín dijo que no quieten ser botín de guerra de la clase política y recodó que del total de 183 trabajadores, sólo 50 o 60 recibieron el telegrama oficial de despido, mientras que a los demás les impidieron ingresar a la empresas para prestar sus servicios.

El delegado dijo que han presentado un amparo y que accionarán en contra de la jueza que tiene que adoptar una decisión solicitando un jury.

«No les abonan nada, están sin cobrar haberes. No nos vamos a quedar de brazos cruzado. No vamos a dejar a ningún trabajador en la calle», bramó.