Se trata de 4 de los dirigentes sindicales históricamente más cercanos al Instituto Patria y a Cristina. Se reunieron con Máximo Kirchner. Explicaron que empezaron a militar la candidatura de CFK para presidir el PJ Nacional.
Tras el operativo clamor que se instaló desde las redes sociales y luego de la aceptación de Cristina con una carta que dio a conocer hace 48 horas, ya empezó la campaña formal para que la ex Presidenta sea la próxima presidenta del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.
En ese marco, cuatro de los históricos dirigentes sindicales de mayor confianza del Instituto Patria se reunieron con el diputado nacional y actual Presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner. Es la primera actividad de campaña.
Estuvieron presentes la líder de los judiciales del Sitraju, Vanesa Siley, el número dos del SMATA, Mario «Paco» Manrique, el titular del Secasfpi, Carlos Ortega, y el secretario General de los jerárquicos de energía, Carlos Minucci.
«Mantener viva la llama! Militando a CFK en el PJ», posteó Siley en sus redes sociales con una imagen del encuentro.
Los 4, adicionalmente, firmaron los avales para sostener la candidatura de CFK. Un acto más político que burocrático que sirve para darle densidad en una carrera que todavía no se sabe si tendrá algún contendiente.
El martes, la Corriente Federal de Trabajadores, espacio en el que se encolumnan los gremialistas había considerado que «Cristina Fernández de Kirchner debe conducir al Partido Justicialista a nivel nacional” como la líder necesaria para impulsar «un programa que nos permita recuperar la dignidad y garantizar la definitiva emancipación nacional y social».