Fracasó la última oportunidad que tenía el sector de no desatar un conflicto por falta de acuerdo. La audiencia de negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes. La UOM ya adelantó que durante la semana reunirá a sus dirigentes para decidir las medidas a tomar.
Este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tuvo lo que se consideró la última oportunidad para llegar a un entendimiento con las cámaras empresarias de la actividad antes del conflicto.
Lamentablemente la cita fracasó y pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 5 de diciembre a las 11.30 horas. Pero más allá de este nuevo encuentro con las cámaras, la UOM ya advirtió que durante la semana reunirá un Consejo de Secretarios Generales metalúrgicos «para definir las medidas a tomar».
Los conducidos por Abel Furlán reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.
Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023. Los representantes empresarios rechazaron estos montos.
Desde el gremio están confiados en conseguir el porcentaje que reclaman. «Vamos a dar pelea y a superar la inflación», aseguró en una entrevista InfoGremiales Adrián Pérez, el secretario General de la UOM Quilmes, Florencio Valera y Berazategui.
«Nuestro secretario Abel Furlán vino a recuperar la dignidad de los trabajadores metalúrgicos. Él y otros compañeros tienen la lucidez como dirigente y eso lo podés apreciar en cada una de sus expresiones», agregó Pérez.