La decisión la tomaron tras el fracaso de otra audiencia salarial. Será este miércoles y impactará en los canales de televisión abierta. Acusan a las empresas de «intransigencia» y de no querer llegar a un acuerdo.
Este lunes el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) ratificó que, en el marco de la negociación paritaria que están llevando adelante con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), este miércoles concretarán un paro de tres horas por turno, motivado por la “intransigencia” patronal.
“Ante la intransigencia de las cámaras empresarias a la hora de recomponer los salarios de las y los trabajadores de la actividad, nuestro gremio ratifica el paro de tres horas por turno convocado para el próximo miércoles 29 de mayo en todos los canales abiertos, productoras y señales del país”, detallaron desde el gremio encabezado por Horacio Arreceygor.
Desde el SATSAID explicaron que, como ya había sucedido en la reunión previa, la oferta de recomposición salarial de las cámaras empresariales “continuó siendo nula para el mes de mayo”, mientras que para junio y julio propusieron un incremento del 5% y del 4% respectivamente. “A todas luces, una oferta insuficiente que deterioraría sensiblemente el poder adquisitivo de quienes se desempeñan en el sector”, remarcaron.
Voceros gremiales confirmaron que, tras el anuncio de la medida de fuerza de este miércoles, representantes de ATA y CAPIT solicitaron un nuevo encuentro de negociación para este viernes 31 de mayo a las 11, “con el objetivo de analizar una alternativa que contemple una recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras de la actividad”.