La CGT expuso un comunicado horas después de que se conociera el veredicto. Sin anunciar protestas ni medidas de fuerza, condenaron el accionar de la Justicia. «Es el pueblo quien decidirá el destino de sus representantes políticos», aseguró.
La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó el fallo que condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos delitos contra la administración pública, aunque evitó avanzar en algún tipo de protesta o medida de fuerza.
«Los actos de gobierno no son judiciables», sino que es el pueblo quien «decidirá el destino de sus representantes políticos», expresó el escrito que dejaron trascender los principales referentes cegetistas.
El Tribunal Oral Federal N° 2 condenó ayer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
«Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa», remarcó el comunicado de la CGT que lleva la firma del Consejo Directivo.
En ese sentido, señalaron que «la connivencia entre autoridades y operadores del Poder Judicial y el poder mediático fue definitivamente demostrada a partir de las revelaciones que surgieron del viaje a Lago Escondido».
Y marcaron que «resulta fundamental señalar que esta decisión no es más que una mancha más en la historia de la Justicia argentina».
«Esta Confederación General del Trabajo repite una vez más que los actos de gobierno no son judiciables, y solo el pueblo a través del voto decidirá el destino de sus representantes políticos», completó.