Sin aumento salarial, empleados paralizan la distribuidora de gas del norte

«Nosotros hicimos la semana pasada un paro de 72 horas, que se suma a otro anterior de 24 horas. De esta manera hoy llegamos al quinto día de una protesta que tenemos previsto extender hasta el viernes», dijo a Télam el delegado de los trabajadores de Gasnor, Arturo Solá.

El reclamo de los empleados de la distribuidora de gas afecta además a las provincias de Tucumán (la oficina central de la distribuidora), Jujuy y Santiago del Estero.

Solá precisó que «desde marzo estamos conversando con la empresa, que no ofrece más del 35 por ciento. La gente se está poniendo molesta y la situación se está complicando», comentó el delegado gremial, quien reveló que en Salta son alrededor de 60 los trabajadores de Gasnor de las distintas áreas.

Los trabajadores piden la equiparación con sus pares de la industria del gas.

«Están frenadas las inspecciones, las perforaciones y supimos que se están tapando excavaciones sin nuestra verificación», sostuvo Solá, quien calificó la situación de «grave» .

Por su parte, el delegado Mario Tula precisó que «el reclamo es exclusivamente salarial, y como todavía no se llegó a un acuerdo con la empresa seguimos manifestando en las puertas de la oficina»,

Tula explicó que «el paro es total, de todos los empleados de la parte administrativa y operativa» y que «no afecta el servicio que se presta normalmente a los usuarios».

Añadió que se está implementando «una guardia tercerizada» que interviene en los casos de emergencia, «soluciona el problema y retoma la medida de fuerza».

«Esperamos que cubran lo que le estamos pidiendo, un 56%: 48% en diciembre y el resto cuando nos sentemos a negociar nuevamente el año que viene», explicó Tula, quien calificó de «pobre» la propuesta salarial de la empresa del 35%.

Gasnor presta servicios desde el 28 de diciembre de 1992 en el noroeste argentino y su área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.