“Pedimos que si el jefe de gobierno porteño se pone el traje de candidato y tiene la audacia para decir índices de inflación temerarios, que dé aumentos que estén a la altura de esos números”, sostuvo, en diálogo con la agencia NA, el secretario de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Mariano Denegris.
En ese sentido, advirtió que “si en el próximo encuentro el gobierno porteño no realiza ninguna propuesta, el gremio pedirá un porcentaje”, que, según sostuvo, “aún no está determinado”.
En la reunión, que se llevó a cabo desde las 12, en el Ministerio de Educación de la Ciudad, la administración de Mauricio Macri se comprometió a extender en el sueldo de febrero el adelanto de aumento del 10% pautado para enero.
En esa ocasión, los docentes también reclamaron por los errores en la liquidación que impedían cobrar ese incremento y el gobierno se comprometió a solucionarlo.
Los maestros agrupados en UTE ya habían advertido que su intención era “recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado, que osciló en los cinco puntos”.
El sindicato, mediante un comunicado, señaló que en el encuentro, los maestros también reclamaron “que haya vacantes para todos los que se quieran inscribir en la escuela pública”.
“La UTE exigió el cumplimiento de la Constitución de la Ciudad y la construcción de escuelas para lo cual es imprescindible el aumento del presupuesto educativo”, resaltó.
Con relación a los trabajadores de la educación, el gremio planteó que el gobierno de la ciudad cumpla con el derecho que garantiza el estatuto de vacantes para los hijos de docentes en escuelas públicas porteñas.