La idea se cocinó en la última semana y se la acercarán a Alberto Fernández para tome la decisión definitiva. Implica una salida gradual, en el lapso de 8 meses, a la prohibición de despidos y a la doble indemnización.
En el Ministerio de Trabajo de la Nación se esperan los datos del informe del INDEC sobre las Tasas e indicadores socioeconómicos del mercado de trabajo. Con ello se definirá la continuidad, o no, de la doble indemnización y la prohibición de despidos.
Por estas horas la idea que ganó fuerza en el edificio de Alem es plantear una salida gradual, para evitar posibles saltos bruscos y apaciguar la potencial conflictividad que podría generar.
«Hoy nos falta información para definir la prórroga de la prohibición y la doble indemnización», sostuvieron altas fuentes de la cartera laboral.
En principio, según pudo saber InfoGremiales, la intención sería ir, de ahora en más, renovando ambas normas cada dos meses, En ese esquema se plantearía una reducción progresiva de la sobrecarga que pagarían los empresarios sobre la indemnización por despidos sin causa.
Es decir: primero pasaría al 75%, dos meses más tarde iría al 50%, luego llegaría al 25% y posteriormente se eliminarían, juntas, ambas normativas.
Esa salida, gradual, será puesta en consideración del Presidente Alberto Fernández que, en definitiva, es quien tiene la última palabra en este asunto.