El sindicato de docentes porteños Ademys convocó a una asamblea unificada en la que se definirán «medidas a tomar». Es en rechazo a las reuniones paritarias que se están llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires y en las que no tienen ninguna expectativa de llegar a un acuerdo.
Los gremios docentes porteños volverán a reunirse hoy a las 15 en el marco de la mesa paritaria en la sede del Ministerio de Educación de CABA, ubicado en el Barrio Carlos Mugica de Retiro.
A las 17.30, Ademys realizará una asamblea unificada en la Escuela Normal 4 ubicada en Avenida Rivadavia 4950 en donde esperan definir «medidas a tomar» si el gobierno porteño insiste en la oferta del 60% de aumento en cuotas.
Las discusiones paritarias entraron a un cuarto intermedio luego de la reunión que mantuvieron el pasado jueves donde no se llegó a un acuerdo, mientras el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires prevé iniciarse el próximo 27 de febrero.
El docente y secretario de prensa del gremio, Federico Puy, se manifestó en contra de la primera oferta del 60% de aumento en cuotas y aseguró que este incremento «realmente licuará mucho los salarios y hará que volvamos a perder poder adquisitivo».
«Desde Ademys lo planteamos en la primera mesa: queremos un aumento de 100% por cargo. Los docentes tenemos que trabajar entre dos o tres turnos para poder conseguir un salario y llegar a fin de mes», subrayó Puy a Télam.
Asimismo, sostuvo que van a plantear «un programa integral de cuestiones educativas muy urgentes a atender como la construcción de escuelas para que haya vacantes para todos y todas», y se va a exigir «mejorar la alimentación en las escuelas».
«Hay que debatir los contenidos en cada comunidad educativa. Estamos en contra de las reformas de (la ministra porteña de Educación Soledad) Acuña y del (jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta que quieren una educación meritocrática, individualista, de competencia, ligada incluso a entidades financieras», completó.