La organización sindical, que lidera José Fantini, explicó en un comunicado de prensa que la protesta comenzó a las 0 de hoy y se extenderá durante toda la jornada en los frigoríficos comprendidos en la rama ‘carne roja’ del gremio.
El dirigente subrayó que, hasta el momento, «no hubo acuerdo alguno en las negociaciones paritarias con las cámaras» del sector y señaló que el gremio, signatario del convenio colectivo 56/75, reclamó «una única escala salarial para los trabajadores».
El sindicato exige un haber básico de 14.000 pesos por 200 horas de trabajo mensuales pero hasta ahora «no pudo alcanzarse un acuerdo paritario definitivo».
Las negociaciones las mantiene el gremio con los directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).
El Sindicato de la Carne tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales nacionales y agrupa al personal de la carne roja y avícola.