Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán un nuevo paro por 48 horas este miércoles y el jueves 1 de diciembre, en reclamo de una nueva convocatoria para que «haya una propuesta salarial» para el sector.
El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, afirmó que “los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial”.
“Hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro del miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial”, sostuvo en un comunicado.
El miércoles pasado, el gobierno provincial convocó al gremio a una reunión paritaria pero no realizó ninguna oferta salarial por lo que, lejos de calmar la tensión, desde el gremio se resolvió intensificar el plan de lucha.