Se tratará de la novena medida de fuerza de este año y el cuarto paro consecutivo de 48 horas luego de cinco huelgas de 24 horas que realiza el sector que, con la medida de fuerza de esta semana, totalizará 13 jornadas de protesta en lo que va del año.
Además de reclamar al gobierno provincial la convocatoria a paritarias, las demandas también incluyen el pase a planta permanente de becarios y una recomposición salarial para los trabajadores profesionales del sector.
El secretario general del sindicato, Fernando Corsiglia, consignó que, en el marco de la medida de fuerza de esta semana, el jueves, los profesionales de la salud marcharán desde el Congreso Nacional hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.
«Luego nos sumaremos a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo en el reclamo conjunto de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 por ciento móvil y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas», apuntó Corsiglia.
En tanto, el sábado, la Cicop realizará un congreso de delegados en la sede sindical porteña para allí resolver los pasos a seguir en el plan de lucha.
De acuerdo con fuentes del gobierno bonaerense, las medidas de fuerza del sector vienen teniendo un escaso nivel de adhesión por parte de los trabajadores médicos.
La paritaria con Cicop es la única que el gobierno no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre pasado una oferta de 1,6 por ciento de aumento para el último trimestre del año, que redondeaba un 35,5 por ciento anual.