A fines de febrero el club Los Andes cambió la comisión directiva y quedó en manos del cegetista Omar Plaini. Este lunes lograron abrir la caja fuerte del Banco Provincia en la que debía estar el dinero por el pase de Leandro Brey a Boca pero la encontraron vacía: «El club estaba tomado por el vandalismo», afirmó el dirigente canillita. Se refería concretamente a la gestión del dirigente del Sitraic Víctor Grosi. Plaini también señaló que el club tiene deuda con UTEDyC.
Omar Plaini, dirigente sindical del gremio de Canillitas y senador provincial bonaerense, se convirtió en febrero en el presidente del Club Atlético Los Andes tras ganar las elecciones por amplia diferencia al entonces oficialismo encabezado por Víctor Grosi.
Este lunes, el ahora presidente de Los Andes y el tesorero del club, Federico Bottero, anunciaron en las redes del «Milrayitas» que encontraron una caja vacía en una sucursal del Banco Provincia, donde debería estar el dinero que le corresponde a la institución por la transferencia del arquero Leandro Brey a Boca Juniors.
«A los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar. Como ya se puede ver (en la foto), las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía», publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.
El posteo en la red social dio testimonio al faltante del dinero con la pose de Plaini y Bottero junto a la caja vacía en el Banco Provincia de la sucursal de Monte Grande.
«Queremos agradecer a Héctor Busto, gerente de la sede de dicho banco, por la amabilidad y preocupación con nosotros», cierra el posteo de Los Andes.
En declaraciones a Radio Continental, Plaini aseguró que «El club estaba tomado por el vandalismo» y que «el déficit que nos dejaron en el club ronda los 150 millones de pesos, hay una deuda con la AFIP de aportes y contribuciones de 109 millones de pesos, hay una deuda con la AFA de 16 millones, más la transferencia de este jugador Leandro Brey, que son alrededor de 5 millones porque es el 7% del pase que nunca fue abonada, más otros 15 millones de UTEDyC, y así puedo seguir sumando.»
Más allá de estos números rojos, Plaini rescató que «Por primera vez los empleados que están en relación de dependencia cobraron el sueldo completo. Esto demuestra las mentiras que le decían a los socios».