Un sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que está acusado de asesinar a otro gremialista durante una pelea entre dos facciones, ocurrida el 11 de marzo de 2013 en Villa Fiorito, quedó detenido en las últimas horas en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.
La captura la realizaron efectivos de la comisaría 5° de ese distrito en la esquina de 20 de Septiembre y Colón tras ser alertados por un ex secretario del gremio, que reconoció al sujeto cuando se movilizaba en un automóvil Renault 9 junto a otro individuo.
Los uniformados siguieron a distancia al vehículo, pero cuando lo interceptaron, el individuo bajó del rodado e intentó escapar a pie, aunque rápidamente fue aprehendido.
Al apresado, de 39 años, se lo acusa de haber participado en una interna gremial a balazos en aquella localidad del partido de Lomas de Zamora, que tuvo como saldo un muerto y cuatro heridos. Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Los episodios de violencia se volvieron una constante en los últimos meses dentro de la UOCRA. En marco pasado, por ejemplo, una granada explotó en el domicilio de Humberto Monteros, Secretario General de la UOCRA Bahía Blanca. Y desde el gremio señalaron como responsable a un hombre vinculado con el massismo.
A los pocos días, se dio otro enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA, en un obrador de Ribera 430, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. Ahí, fueron heridos a tiros dos hombres, uno de ellos identificado como Darío Avalos de 40 años, quien murió poco después en una unidad sanitaria.