Desde el Sindicato de la Carne de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que irán por una compensación. Es para recuperar poder adquisitivo del salario en el medio de la disparada inflacionaria provocada por la devaluación y la desregulación de la economía. Sostienen que las empresas están en condiciones de pagarlas. Buscarán actualizar los haberes mes a mes.
El Sindicato de la Carne de CABA buscará en las próximas jornadas una compensación económica que permita paliar la disparada de precios provocada por la devaluación del peso y la desregulación de la economía.
El gremio, que lideran Fabián y Nahuel Ochoa, pretende una suma puente hasta que haya paritarias. Desde la entidad afirman que los frigoríficos, tanto aquellos que exportan como los dedicados al comercio domésticos, están en condiciones de dar la suma.
La paritaria del sector debe abrirse el próximo 15 de enero, de acuerdo a lo firmado oportunamente. En esa oportunidad se deben discutir los incrementos de febrero y marzo 2024, que cierran el acuerdo interanual 2023-2024.
«La realidad es que ante este escenario estamos reclamando una compensación económica, que puede ser no remunerativa, que busca recuperar la pérdida del poder adquisitivo que tuvimos los trabajadores luego de la devaluación y la escalada de precios de diciembre», explicó el secretario Adjunto del Sindicato de la Carne de CABA, Nahuel Ochoa.
«Tratamos de lograr una compensación económica para el mes de enero o febrero, o como vayamos negociando en cada una de las plantas», agregó Ochoa.
«Al principio del 2023 vos podías medir la inflación y planificar un estimativo de aumento, pero este año no tenés ese pronóstico, por eso no queda otra discutir para no perder poder del salario negociar mes a mes», remarcó.
El de la carne es un sector que tuvo importantes beneficios con las medidas de shock del gobierno de Javier Milei que los benefició, en especial la eliminación de las limitaciones para exportar cortes.