Desde el Sindicato de Médicos AMRA decidieron limitar las atenciones en el Hospital de Niños rosarino para priorizar a los pacientes que ingresen graves o con coronavirus. “La demanda no se puede sostener”, señalaron.
Así lo expresó Emiliano Verón, delegado de AMRA, en declaraciones radiales. «Vos podés tener insumos, equipamiento, pero el recurso humano es finito.», graficó. Naturalmente reemplazar profesionales de salud no es fácil, dada su extensa y compleja formación.
«Tuvimos que tomar una determinación desde el sindicato AMRA de restringir la guardia porque operativamente estamos funcionando al 50% de la capacidad del personal”, explicó.
Se trata del Hospital de Niños de Zona Norte en Rosario que está desbordado por la demanda y con gran parte de los profesionales contagiados de Covid.
Y agregó: “Esto ha resistido la atención por cuestiones lógicas, la demanda ha aumentado, los casos han aumentado y toda la población está sufriendo esta nueva ola, los médicos también la estamos padeciendo”.
Sostuvo: “Con el agravante que somos los que tendríamos que estar conteniendo esta situación y no lo podemos hacer”.