El Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que conduce Guillermo Marconi, y que nuclea al personal no docente de los establecimientos educativos del sistema privado, acordó un incremento del 25% en un sólo tramo. Será por un cuatrimestre. Volverán a negociar en julio.
El gremio que nuclea a los «no docentes» acordó una paritaria por apenas cuatro meses, que corre del pasado 1° de marzo al próximo 30 de junio. El 1° de julio las partes deberán volver a sentarse a negociar.
Se trata de un 25% de aumento para los empleados de la actividad que se pagará en una sola vez, con los salarios de marzo que se cobran ahora en abril.
«Un 25% en cuotas termina siendo una suba real del 18%», sostuvo el sindicalista en declaraciones a Clarín.
El acuerdo del gremio de los no docentes de colegios privados fue firmado con las tres cámaras del sector, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (ADIPEP) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).
Según informó Marconi, el acuerdo se terminó de cerrar en este jueves feriado y será presentado hoy mismo en el Ministerio de Trabajo para su homologación.
La actividad emplea a 36.000 personas en establecimientos privados de educación, confesionales y laicos.
Ahora el gremio buscará cerrar un acuerdo similar -por cuatro meses y 25% de una vez- con el personal no docente de las universidades privadas del país.