El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), popularmente conocidos como «patovicas» acordó un incremento del 50% en los salarios de la actividad tras negociaciones con empresarios del sector.
El porcentaje acordado, uno de los más altos en las paritarias 2021, se pagará en un solo tramo a partir del mes de noviembre de 2021 en el marco del convenio colectivo que regula las tareas de los Controladores de Admisión y Permanencia en boliches, bares, recitales y eventos de masiva concurrencia.
«Después de meses durísimos para nuestra actividad hemos logrado cerrar una paritaria con recomposición salarial del 50%, que deberá hacerse efectiva de manera inmediata y en un solo tramo», destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.
El acuerdo fue celebrado por la conducción del gremio y la cámara empresaria ASEN, en un contexto difícil para un sector que resultó fuertemente afectado por las restricciones, producto de la pandemia y que por estos días se encuentra en etapa de reactivación en todo el país.
Nazarre destacó el trabajo mancomunado realizado junto a la parte empresaria en pos de recuperar paulatinamente los puestos de trabajo caídos y retomar la senda de crecimiento post pandemia.
«Estamos comprometidos en todo el país en la recuperación del empleo, en garantizar las condiciones de trabajo y el respeto de la legislación vigente y de nuestro convenio colectivo. La nuestra es una actividad profesional y debe ser ejercida por personal capacitado para tal fin, con remuneraciones acordes a las tareas realizadas», puntualizó el secretario general.
SUTCAPRA ha realizado en las últimas semanas una intensa actividad gremial e inspectiva garantizando la correcta registración laboral de los trabajadores frente a la reapertura de establecimientos nocturnos y la realización de eventos masivos.