El secretario general de la GCT y Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Calo, indicó que «los trabajadores metalúrgicos, nutridos por las enseñanzas de su histórico legado, hacemos propias las banderas por las cuales Perón luchó y comprometemos nuestros mejores esfuerzos en seguir construyendo la Patria que él soñó, en la cual, a través de la soberanía política, la independencia económica, y la integración continental, alcancemos un sustentable desarrollo nacional, con inclusión y justicia social».
En tanto el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, bajo la conducción de José Luis Lingeri, resaltó que «el 17 de Octubre será la epopeya de los humildes», y recordó que, como dijo el general, «es motivo de celebración no para los peronistas sino para todo el pueblo argentino».
Hizo lo propio el Movimiento de Acción Sindical Argentina y la Federación Nacional de Peones de Taxis, bajo la firma de Omar Viviani, quien destacó que el Día de la Lealtad «excede los límites partidarios pues refleja el sentimiento de las clases postergadas».
El Sindicato Luz y Fuerza graficó el Día de la Lealtad con una foto de Perón y Evita saludando al pueblo desde el balcón con la leyenda «la unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión».
Continuaron el Sindicato de Choferes de Camiones; de Empleados del Tabaco de la República Argentina con una publicación a cargo del Secretario General, Raúl Quiñones; que manifiesta la importancia de «recordar a Perón garantizando la continuidad de su proyecto».
«Hoy se cumplen 70 años desde la histórica fecha en que el Pueblo Argentino, con los trabajadores como columna vertebral, se volcó a las calles para exigir la liberación de su líder, Juan Domingo Perón, encarcelado por los sectores oligárquicos que defendían sus privilegiados basados en la subordinación a las potencias hegemónicas y la explotación de los humildes», recordó.
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado, bajo la titularidad de Amadeo Genta, resaltó que «la lealtad dignificó» al pueblo trabajador y les dio un sentido «militante a su existencia como clase social».