La empresa de pinturas, recubrimientos y materiales para la construcción Sinteplast inauguró una nueva planta productiva de resinas en la provincia de San Luis con una inversión superior a US$ 5 millones.
La nueva planta permitirá aumentar 50% la producción de resinas, materia prima que se utiliza para la elaboración de pinturas, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que garantizan precisión, velocidad y ahorro energético.
El proyecto requirió incorporar un 20% más de puestos de trabajo, con los que sumarán 120 empleados en la provincia de San Luis, expandirá la capacidad productiva a 10.800 toneladas anuales y permitirá aumentar 20% sus exportaciones regionales.
Sinteplast es una empresa argentina que posee ocho plantas industriales y operaciones en la Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, más de 1.400 colaboradores, más de 180 líneas de productos y más de 6.000 artículos para los rubros arquitectónico, industrial, construcción y automotor.
«Hace 38 años que llegamos a esta provincia y crecimos juntos; apostando a hacer cada vez más grande Sinteplast y cada vez más grande la industria de San Luis», afirmó Miguel Angel Rodríguez, director de la empresa familiar.
Este año Sinteplast cumple 65 años y «la mejor manera de celebrarlo es reivindicando el valor del trabajo en equipo y demostrando que juntos somos un motor imparable; es un orgullo demostrar que podemos seguir creciendo en la provincia y todo el país», dijo Eduardo Mirengo, gerente de la Planta de Sinteplast San Luis.