El ataque violento de unas veinte personas en la madrugada de ayer a las instalaciones y a los propios trabajadores de Tiempo Argentino, generó un amplio rechazo en la opinión pública. Los trabajadores se encontraban “cuidando el edificio” del diario y Radio América, que comparte instalaciones con la redacción del diario en la calle Amenábar 23, cuando los agresores encabezados por el empresario Mariano Martínez Rojas irrumpieron golpeándolos y echándolos del lugar.
Los trabajadores del diario relataron que un grupo de 20 personas ingresó a la redacción, y luego de sacar por la fuerza y con intimidaciones a quienes estaban en el lugar, procedieron a destrozar diversas pertenencias de los trabajadores. También este grupo agredió a los trabajadores con matafuegos y rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico.
La Fiscalía de la Ciudad imputó ayer al empresario Mariano Martínez Rojas junto con otro grupo de personas por «usurpación y daños», después de que entraran por la fuerza en la redacción de Tiempo argentino, ubicada en Amenábar 23, y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por ambos delitos.
Recordemos que el diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de una cooperativa luego de que los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) emitió prontamente un comunicado de repudio de los hechos, con fotos que muestran los verdaderos destrozos efectuados en el lugar, además de continuar informando sobre el procesamiento.
También expresaron su repudio órganos de los gobiernos nacionales, locales y bonaerenses, lo mismo que partidos políticos y dirigentes gremiales de distinto color ideológico. En este marco llama la atención el silencio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que hasta el momento de esta nota no emitió comunicado alguno.