Luego de una intensa búsqueda, la Administración Central de la Osprera consiguió una máquina de braille para un niño con discapacidad visual de la provincia de Chaco. Una muestra de los beneficios del sistema solidario de salud.
«Siempre buscamos contemplar el bienestar de nuestros afiliados y particularmente el de los chicos» remarcó en un comunicado Horacio Acuña, administrador judicial de la obra social de los trabajadores rurales.
«Y aunque este es un beneficio de excepción -ya que no es una obligación directa de la obra social-, estamos felices de poder ayudar entregando esta máquina que mejorará la calidad de vida de Maximiliano» subrayó.
Por su parte, la madre del menor agradeció a las autoridades de la Osprera Central y de la delegación de Chaco explicando que «con este instrumento, Maximiliano aprenderá más rápido y podrá desarrollarse mejor; con la pizarra que tenía antes, sufrió un retroceso pero que ya volverá a recuperar».
Por último, el comunicado subraya las bondades que tiene el «sistema solidario de salud» que bruscamente intenta borrar el nuevo gobierno con la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).