SITRAIC parará el 10 de abril

Víctor Grosi, secretario general del SITRAIC, gremio del sector de la construcción opositor a la UOCRA de Gerardo Martinez, dejó en claro su posicionamiento ante la huelga nacional convocada para el próximo 10 de abril por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Michelli. El gremio cree que “la medida debe convertirse en un factor que impulse el triunfo de las luchas en curso”.

El titular de SITRAIC también dejó en claro que desde su sindicato apoyan el conflicto y las decisiones tomadas por los docentes. Y agregó: “El paro convocado debe ser el factor que unifique los distintos conflictos salariales en una acción colectiva de los trabajadores para quebrar la política de ajuste de Cristina y las patronales”.

Por otro lado, además del reclamo salarial, el SITRAIC exigirá al sector empresario de la construcción, un Convenio SITRAIC-CAC (Cámara Argentina de la Construcción). Por el momento no cuentan con un convenio colectivo de trabajo ni con representación formal en paritarias.

Por último, el día en que se lleve a cabo la medida de fuerza de alcance nacional, el gremio de la construcción llevará a acabo la Asamblea Extraordinaria en el Club Almafuerte del partido de Lomas de Zamora, en la que se discutirá el nuevo estatuto y sus modificaciones.