«No permitiremos que no ingrese a su puesto ningún trabajador», señaló Marcelo Barros, secretario General Smata Rosario. Barros acotó que en abril pasado se firmó la paritaria «por un 20 por ciento a noviembre de este año».
Según trascendió la planta cerraría por la caída fuerte en ventas. «Mañana (por hoy) estaremos a primera hora en la planta», reiteró Barros al diario La Capital, quien subrayó su asombro por el fuerte rumor de cierre de la empresa Guerrero.
Ese rumor sostenía que debido al momento que pasa la empresa en lo relativo a las ventas, que no ha logrado alcanzar los objetivos mensuales para sostener la actividad económica, sumado a la disparada del dólar y a problemas sindicales se habría decidido desde la empresa cerrar las puertas a partir del lunes.
Guerrero es una empresa que desde 1978 representa a la marca Honda y desde 1993 se constituyó como planta industrial en el predio de la ex cerámica San Lorenzo, ocupando unos 350.000 metros cuadrados y con un puerto propio.
De ser cierto el insistente rumor, cerca de 200 personas se verían damnificadas por esa decisión, que se suma a la de otras empresas en el país que no pueden sostener su actividad debido a los costos, las tarifas y la importación, que han hecho estragos en muchas pequeñas y medianas empresas.