El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, Leonardo Almada, piensa que «hasta fines del año que viene no va a mejorar» la situación en la industria automotriz.
El sindicalista comentó a Télam que «no hay modificaciones desde hace algunos días, cuando dijimos que algunos empleados van a trabajar poco más de 20 días en lo que resta del año», en referencia a un sector de la planta de Fiat.
«Volkswagen está con algunos inconvenientes los días lunes y viernes, con suspensiones en la planta que trabaja para Brasil», añadió Almada.
La caída en las ventas en Brasil por su crisis económica impacta en las automotrices y autopartistas.
En la planta de Fiat son 1.600 los empleados suspendidos por cuatro días en la semana, debido al «sobreestock» de productos, al igual que Volkswagen a 350, del total de 1.500, un día a la semana hasta fin de año.
Si bien Almada precisó que los días de suspensiones se pagan un 75% de los salarios, «el problema es la incertidumbre general porque no vemos un horizonte inmediato de mejoras. Brasil no despega y nos preocupa por la fuente de empleo», añadió el sindicalista.