A pocas horas del inicio de la veda electoral, Daniel Scioli dio una nueva definición sobre su plan de gobierno: en caso de llegar a la Presidencia, modificará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
«Lo voy a mover por lo menos hasta los 25 mil pesos en el caso de los autónomos y los empleados en relación de dependencia», aseguró Scioli en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que daría más detalles esta noche en el acto de cierre de campaña que se realizará en el Luna Park y en el que no está previsto que participe la presidente Cristina Kirchner, quien se recluirá en el sur durante el fin de semana.
No obstante, en un comunicado oficial difundido esta tarde dio otra cifra y dijo que alcanzará a quienes «ganen menos de 30 mil pesos netos de bolsillo».
«Vamos a tomar una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar ese impuesto. Además esta medida se actualizará automáticamente de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria», expresó Scioli, y precisó que «esta propuesta beneficia a 577.400 trabajadores y jubilados que dejan definitivamente de pagar el impuesto».
Actualmente pagan Ganancias los trabajadores en relación de dependencia que en agosto de 2013 ganaban más de 15 mil pesos por mes.
Scioli aseguró además que sus equipos impulsarán una ley para que el piso se actualice automáticamente todos los años de acuerdo al nivel de inflación. Una norma similar es la que año tras año ajusta los haberes de jubilados y pensionados.
El anuncio se interpreta con un fuerte gesto del candidato a los gremios que mantienen una cruzada por la modificación del tributo desde hace más de dos años con el gobierno nacional.