Los miembros del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer salieron ayer a responder en duros términos las críticas que recibieron de parte del delegado ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero, quien había dicho que la actual conducción de la central obrera es «la peor de la historia» y calificó a sus integrantes de «hijos de puta».
«No es gratuito el insulto a los que intentamos representar a un todo. Tiene que aceptar que son minoría. El todo lo representa la CGT con este paro formidable», planteó Schmid sobre los dichos de Sobrero.
Al respecto, el titular de la CATT y de Dragado y Balizamiento dijo que las palabras del delegado ferroviario son «una provocación» y lamentó que «esas voces radicalizadas que intentan ser más duras que la CGT les hacen un favor a la derecha», al tiempo que recordó que él se había «solidarizado» con Sobrero cuando en 2011 fue acusado de haber incendiado formaciones de trenes de la línea Sarmiento en Haedo.
Por su parte, Daer agregó: «No me extraña que estos personajes sean funcionales a la derecha».
La noche anterior al paro, Sobrero había dicho en una entrevista al canal América 24 que la actual cúpula de la CGT «es la peor conducción de la historia del movimiento obrero» y que «es solamente comparable con la CGT colaboracionista de la dictadura de (Jorge) Triaca y (Ramón) Baldassini».
«Cuando vos sos dirigente gremial y echan a tus compañeros, si vos te callás la boca….son unos hijos de puta», acotó el también militante del partido Izquierda Socialista en ese reportaje.