Los ferroviarios del Sarmiento conducidos por Rubén «Pollo» Sobrero marcharán esta tarde a Plaza de Mayo para hacer sentir su reclamo contra el desafuero de dos dirigentes de ese espacio que son acusados de atentar contra formaciones del ferrocarril en el marco del último paro general del 28 de agosto.
El blondo Sobrero, secretario general de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista, señaló que “son centenares los pronunciamientos en Argentina y otros países en contra del desafuero a nuestros delegados. Este miércoles vamos a ser miles en la marcha unitaria para demostrarle al Gobierno que no puede seguir criminalizando a los luchadores que pensamos distinto. Esta es una nueva causa trucha como tantas otras que nos iniciaron sin pruebas”.
Agregó que “la acusación de que hubo un ‘atentado’ es una aberración. No hubo ningún atentado, daño, ni destrozo. Lo prueban los propios videos del Gobierno. Decir que los ferroviarios ‘no cuidamos los trenes’ es una falacia. Fuimos nosotros los que hicimos las denuncias que, de ser escuchadas, hubieran permitido evitar la masacre de Once. No nos perdonan que hayamos hecho una masiva asamblea de 800 compañeros para adherir al paro general del pasado 28. Y que reclamemos la continuidad con un plan de lucha nacional.
“Si el Gobierno no archiva el desafuero, los ferroviarios vamos a implementar un plan de lucha hasta que lo logremos”, finalizó Sobrero.
Los ferroviarios realizaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo que comanda Moyano que los cobija en este reclamo y anunciaron la marcha junto a distintas organizaciones políticas y sociales.
Además, los gremialistas recibieron el apoyo de distintos diputados nacionales en una audiencia pública celebrada en el Congreso Nacional.