Se trata de los trabajadores que no quieren acatar el protocolo sanitario que dispuso el Poder Judicial para la presencialidad plena en los tribunales de Córdoba. Los licenciaron sin goce de haberes. Fueron a la Justicia.
El Poder Judicial de Córdoba confirmó que son diez los empleados judiciales con licencia sin goce de sueldo por no querer vacunarse, luego de que una trabajadora de marcha atrás a su decisión.
Según indicaron, no quieren acatar el protocolo sanitario que implementa el poder judicial para la presencialidad plena en los tribunales de Córdoba.
El mismo dispone que, aquellas personas que no estén inmunizadas contra el Covid-19, deben presentar un PCR cada lunes de la semana.
Ricardo Rosemberg, administrador general del Poder Judicial, dijo al portal Cadena 3 que pidieron la licencia «espontáneamente».
Cabe recordar que los abogados de estos empleados presentaron un amparo, por lo que resta que esperar la resolución de esa medida cautelar.
Por decisión de la Provincia, en Córdoba todos los trabajadores públicos, estatales, docentes, médicos y judiciales que se nieguen a vacunarse son licenciados sin goce de haberes. Es un caso que sólo se repite en la Provincia de Jujuy.