Un comunicado de la Cámara Argentina de Centros de Contacto destaca que es preocupante la situación por la que atraviesan los call center tucumanos. Aseguran que el sector es uno de los mayores generadores de empleo registrado y privado de la provincia.
Las call centers explican que la difícil situación, en estos días se encuentra seriamente agravada por el hecho de que en abril de 2016, venció la vigencia de los beneficios otorgados en la Ley N°8485 transformando a la Provincia de Tucumán en una de las plazas más caras del país para este sector.
En múltiples oportunidades, el sector alertó a las autoridades provinciales acerca de esta situación, de la necesidad de renovar y actualizar la normativa, y del incremento de beneficios que otros gobiernos provinciales otorgan a los Centros de Contacto para que se radiquen en sus provincias.
Hasta el momento Tucumán no sólo perdió 530 empleos en 2016 sino que, peor aún, está poniendo en riesgo otros 2.400 empleos que pueden migrar hacia otras provincias.
Según Mario Miccelli, vocero de la Cámara que nuclea 25 firmas, “La Cámara Argentina de Centros de Contacto enfatiza su misión de proteger los empleos que sus empresas integrantes generan y manifiesta su preocupación ante este proceso de pérdida de fuentes de trabajo que se verifica en Tucumán”.