La Lista Multicolor, cercana al Partido Obrero, se impuso en las elecciones de ATEPSA, gremio que nuclea a los popularmente conocidos como controladores aéreos. Paola Barritta es la Secretaria General electa de la organización.
Luego de varios meses marcados por un extenso conflicto salarial, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección a la Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) realizó sus comicios para renovar las autoridades.
En el gremio, que nuclea a los popularmente conocidos como controladores aéreos, compitieron 3 listas. En esa compulsa la lista Multicolor, cercana al Partido Obrero, se impuso con casi el 50% de los sufragios.
Al comando de la Lista 3, Paola Barritta derrotó a la oficialista lista Azul y Blanca que consiguió el 32% de los votos, mientras que en tercer lugar con 17% de los sufragios se ubicó la lista Celeste.
El escrutinio definitivo, con el que se oficializará el resultado de las urnas de este viernes, se realizará el próximo 3 de mayo. Sin embargo no hay observaciones ni impugnaciones por definir.
La irrupción de Barrita sorprendió al mundo aerocomercial y dejó una serie de enseñanzas.
La aparición de una lista del sindicalismo clasista no parecía en agenda hasta antes de la pandemia, pero el conflicto salarial entre el gremio y el EANA, ente estatal de quien dependen las operaciones del sector, lo potenció.
El constante deterioro salarial y en las condiciones de trabajo terminó detonando el recambio. Algo que puede replicarse en otros sectores.