Desde el Municipio de Ensenada denunciaron que un grupo de la UOCRA cercano a Cristian “Puly” Medina, hijo de Juan Pablo «Pata» Medina, intentó incendiar la casa de un dirigente que apoyó la intervención. Derivó en un enfrentamiento que dejó un herido de bala. Temen que haya más episodios.
Apenas días después de que Juan Pablo «Pata» Medina confirmara que buscaría recuperar el gremio en las próximas elecciones, una feroz pelea se desató entre dos facciones de la UOCRA La Plata y dejó, como saldo, un herido de bala.
El hecho sucedió ayer a última hora en Ensenada. Aún no están claros los motivos que desencadenaron la batalla campal entre los bandos que disputan la conducción del gremio.
Según informó el portal 0221, el grupo que responde a Cristian “Puly” Medina habría intentado incendiar la casa de un trabajador del gremio “que apoyó la intervención”. Desde el Municipio señalaron que la pelea se habría originado en medio de una olla popular que se realizó en el barrio El Hongo.
Tuvieron que intervenir fuerzas de seguridad para evitar que los que responden a Medina destruyeran la casa en cuestión, lo que derivó en otro enfrentamiento con disparos. La policía se defendió de los ataques intentando amedrentar con balas de goma.
Un miembro de la UOCRA recibió un disparo en una pierna y debió ser trasladado al hospital Horacio Cestino donde fue atendido.
“Es un nuevo episodio de la interna eterna de la UOCRA”, definió Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, quien en diálogo con Todo Noticias manifestó: “Por alguna situación hubo un enfrentamiento, alguna pelea, entre dos partes de los que disputan el gremio. A raíz de ello hubo piedras, lastimados, y terminamos con un herido de bala en el hospital”.
El violento caso se desató en un barrio cercano a la destilería de YPF. Según declaró el funcionario del Municipio, tras recolectar testimonios y revisar las cámaras de seguridad de la zona, “por algún motivo la gente que estaba trabajando dentro para una empresa salió del predio y fueron a defender a su facción”.
“Es parte de una interna entre la gente que trabaja con la intervención y los que responden al ´Puly´ Medina, hijo del ´Pata´, que fueron a atacar, romper e incendiar una casa”, agregó Slobodian, quien explicó que “la UOCRA desde que quedó detenido el Pata y el Puly Medina, fue intervenida” y ahora “pretenden recuperar el gremio de esta manera”. “Dirimen estas cuestiones de esta manera y en barrios, tenemos heridos de arma blanca, con disparos, en medio de un barrio donde vive gente que no tiene nada que ver con la interna”, lamentó.
“Quisieron entrar a una casa y tratar de incendiarla; tuvo que intervenir la policía para sacar a la familia que vive ahí. Lo que vivieron los vecinos es terrible”, agregó el funcionario de Secco.
Esta misma semana «Pata» Medina había asegurado: «Voy a volver porque un dirigente sindical, natural, popular, no puede arrugar». El dirigente confirmó que espera que la justicia lo habilite para «volver a conquistar esa herramienta. Un período más y me retiro».