La tarifa de los taxis porteños aumentó este domingo un 19,5%, por lo que la bajada de bandera subió a 27,70 pesos, y los choferes ya piden un incremento adicional del 12% para noviembre.
El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, dijo que el incremento del 19,5% llegó tarde y quedó «totalmente licuado» por lo que han aumentado los costos operativos de sacar un auto a la calle.
«Estamos totalmente desfasados porque han aumentado mucho los insumos y esta es una actividad blanqueada, por lo que se pagan las cargas tributarias. (La suba) no nos termina alcanzando, es muy poco», dijo Ibarra en declaraciones al canal A24.
El sindicalista, que representa a los peones de taxis, señaló que el sector pedirá autorización al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para volver a ajustar un 12% en noviembre o diciembre próximo.
«Nosotros vivimos al día, dependemos de lo que podemos trabajar durante las horas de trabajo de la jornada. Estamos trabajando 14 o 15 horas por jornada porque la demanda bajó mucho en el último año», dijo Ibarra.