Tal como había sido anunciado, hoy se realizó el paro de dos horas, organizado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que tuvo lugar entre las 5 y las 7. Se dio en el marco de un reclamo por seguridad en las estaciones y para que se le reintegre parte de su sueldo a casi 100 empleados que sufrieron descuentos en sus salarios.
Los trabajadores reclaman por los descuentos de entre tres y cuatro mil pesos que sufrieron en sus haberes los boleteros que no concurrieron a trabajar porque consideraban que no tenían las condiciones de seguridad suficientes.
«Si el conflicto no se soluciona nos van a obligar a que el lunes sea peor», amenazó esta mañana Roberto Pianelli, titular de Agtsyp desde la estación Constitución. «Si no nos reciben, el fin de semana vamos a estar discutiendo cómo sigue el lunes», remarcó, y sostuvo que la de hoy «fue es una medida simbólica».
Metrovías rechaza lo argumentado por el gremio argumentando que «la presencia policial en la red del Subte ha ido incrementándose» y que «con la presencia de Policía Metropolitana y seguridad privada se cubre el 100% de las estaciones».
Por otra parte, el gobierno de la ciudad dio marcha atrás con el nuevo aumento que había decido aplicar en el boleto de subte. Descartaron cualquier incremento de la tarifa en lo que resta del año.