En el mediodía de ayer el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, fue víctima de un llamativo robo en su vivienda. Es que a plena luz del día, varias personas ingresaron a su casa ubicada en el barrio de Parque Avellaneda, sin forzar ninguna cerradura, y se llevaron pertenencias suyas y de su familia.
Entre los objetos robados había elementos de mucho valor simbólico de sus hijos, la computadora personal de Catalano y una tablet, ambas utilizadas para desempeñar sus tareas como dirigente gremial.
Exceptuando esas pertenencias y el poco dinero en efectivo que guardaba en la vivienda, no faltaron más cosas de valor. Sospechoso.
Este hecho sucedió un día de semana, a la vista de todos y en un momento en el que ninguno de los integrantes de la familia estaba presente.
Resulta muy sugestivo que los elementos robados tuvieran mayor valor simbólico que económico y que a la única persona presente en el momento del robo le preguntaran: «¿Acá vive un político?».
Catalano ya radicó la denuncia en la Comisaría 40, y se presentará como querellante en la causa judicial para investigar el hecho, que desde ATE Capital no consideran un episodio aislado.
«Esperamos contar con el acompañamiento de las autoridades del ministerio de Seguridad y de Justicia de la Nación, así como de las autoridades pertinentes, para que la investigación se realice con celeridad y así disipar cualquier incógnita sobre este curioso episodio», expresaron desde el gremio.