SuperVacíos: la CTA motoriza huelga de consumidores

«Que la ciudadanía sea protagonista del debate en torno a la inflación creciente que sufre nuestro pueblo es el principal motivo para impulsar esta iniciativa», sostiene Pablo Micheli, quien, el pasado 10 de marzo en conjunto con Héctor Polino de la Asociación “Consumidores Libres” y el Dr. Eugenio Semino de la Defensoría de la tercera Edad, firmaron una declaración donde convocaron a un boicot llamado “#SúperVacíos” para el próximo 7 de abril.

Micheli, explicó la medida de la siguiente manera: “que sea la población quienes al no realizar compras expresen un contundente mensaje a quienes remarcan a diario los alimentos como la leche, la carne, el pan y demás productos básicos en la mesa de cualquier familia, por un lado, pero también para quienes tienen la responsabilidad de gobernar y no toman medidas al respecto”.

Con respecto a la inflación, Pablo Micheli señaló la necesidad de superar la disputa entre el macrismo y el kirchnerismo por su responsabilidad, y que existe otra disputa en torno a cuál es la manera de frenar la inflación.

“El Gobierno Nacional sostiene que se debe ajustar más y deprimir el consumo. Sin embargo, nosotros mantenemos que el camino a seguir es que el Estado intervenga en la cadena de valor controlando y sancionando a los formadores de precios, que aprovechan su posición de privilegio para quedarse con el salario del pueblo trabajador. Si el Estado no interviene, el mercado se devora a la sociedad”, concluyó.