La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA) y las cámaras del sector, entre ellas la de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), acordaron el viernes un aumento salarial anual paritario del 33 por ciento en tres cuotas y una suma fija de 4.000 pesos.
Los trabajadores percibirán la mejora salarial en tres tramos: un 20 por ciento retroactivo a mayo; un 7 en agosto y otro 6 en noviembre próximo, además de una suma fija de 4.000 pesos en dos cuotas de 2.000 pesos cada una en enero y marzo de 2017.
El convenio acordado tendrá vigencia anual y debe ser ratificado por cada cámara del sector y homologado por la cartera laboral.
En ese sentido, el titular de CAMIMA José Ammaturo sostuvo que el acuerdo fue posible a partir del diálogo permanente con los trabajadores, evitando de esa forma cualquier conflicto laboral.
El empresario y las fuentes sindicales coincidieron en señalar que el acuerdo permitirá mantener el poder adquisitivo de los salarios sin afectar el nivel de actividad y preservando los empleos.