La justicia de Río Negro ordenó suspender «todos los efectos del escrutinio celebrado el día 29 de mayo del corriente año, en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Río Negro, para la elección de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Asesora».
Es que desde la Lista Violeta denunciaron que la junta electoral del gremio no podía garantizar la transparencia en los comicios por su ligazón con una de las listas que ponía en peligro su imparcialidad.
El señor Juez subrogante del Tribunal de Trabajo de Viedma Dr. Jorge Bustamante dio ligar a un amparo presentado por los líderes de la lista opositora Jorge Zapata, Oscar Cáder y Javier Luciano.
Zapata,Cáder y Luciano, integrantes de la Lista Violeta N° 8 de la UPCN, Seccional Río Negro, le indicaron al juez que hubo «actos ilegales y arbitrarios emitidos por la Junta Electoral de UPCN Seccional Río Negro”.
Los gremialistas buscan “obtener la declaración de nulidad del acto eleccionario desarrollado el día 29/05/2014, atento la gravedad de los hechos acaecidos durante el desarrollo del acto eleccionario y en su etapa posterior por parte de los sujetos antes descriptos en flagrante violación a los principios y garantías constitucionales, de tratados internacionales y legales que rigen la materia”.
Por ahora el juez les dio la razón y pone en stand by lo actuado mientras se sigue investigando. En el plazo de veinte días hábiles se esperan novedades de cómo sigue la situación.