Un nuevo fallo judicial suspende las elecciones en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). La jueza María Alejandra D’Agnillo, del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 63, ordenó detener el proceso electoral y revisar el padrón del sindicato antes de realizar los comicios.
La decisión es motivada por las 2.532 impugnaciones presentadas por la opositora lista Multicolor en la que presentan numerosos casos de irregularidades. Según destacó el fallo redactado por la jueza D´Agnillo, la conducción del gremio incurrirá en “un acto de ilegalidad y arbitrariedad manifiesta” de avanzar en el proceso electoral sin examinar los padrones.
El mismo escrito sostiene que “Ante la impugnación de más de la mitad del padrón, la falta de examen de esa prueba es una dificultad importante para que este proceso electoral y el consecuente comicio fijado para el 6 y 7 de marzo transcurra con total regularidad y transparencia.”
La magistrada precisó que la conducción de la UTPBA “deberá abstenerse de realizar los comicios” y notificó al Ministerio de Trabajo para que garantice el cumplimiento de la orden judicial.
Desde el sindicato comunicaron que fueron anoticiados del fallo, que lo acataron y que procedieron a apelarlo. Además, expresaron que cuando la Cámara se expida al respecto informarán la nueva fecha para los comicios.