Los trabajadores de la autopartista norteamericana Lear, cortaron Corrientes y Callao para denunciar suspensiones ilegales desde hace tres meses. Luego del corte marcharon al Ministerio de Trabajo para ratificar la denuncia presentada por la comisión interna.
El delegado Rubén Matu dijo que «el propio Ministerio de Trabajo dictaminó que las suspensiones son ilegales porque la empresa no presentó ningún trámite allí, como marca la ley, por lo que deberían anularse de forma inmediata»
El gremialista agregó que «esta empresa norteamericana sigue suspendiendo y ahora amenazó a los trabajadores suspendidos, que son más de doscientos, con pagarles solo el 50 % de sus ingresos de manera no remunerativa y, en caso de mantener la protesta, no pagarles absolutamente nada del salario, en un hecho inédito de extorsión empresaria».
El delegado afirmó «Reclamamos al Ministerio de Trabajo que haga cumplir su resolución y que las suspensiones ilegales terminen de inmediato».
Matu finalizó: «Los trabajadores de Lear exigimos el fin de las suspensiones, el cumplimiento de las resoluciones ministeriales y el fin de las extorsiones por parte de esta corporación estadounidense».