La crisis automotriz parece no tocar piso. Ayer fue el propio INDEC el que comunicó que según el relevamiento oficial las automotrices trabajaron al 15% de su capacidad instalada en enero. Toda una señal del parate absoluto que repercute en suspensiones masivas y ambiciosos planes de retiros voluntarios.
El secretario Gremial del SMATA Córdoba, Daniel Miranda, puso en valor el lugar de la industria en el mercado laboral nacional. «Somos la segunda industria que más mano de obra produce después de la construcción», explicó.
Además, en diálogo con radio Continental, sostuvo que «un trabajador suspendido representa un deterioro de todo el grupo familiar, porque empieza a entrar el miedo en la familia».
«Desde el gremios estamos analizando diferentes alternativas como medida de fuerza», remarcó Miranda, pero dejó en claro que según la interpretación de la organización «hoy hacer paro significa ahorrarle un día de pago a la empresa».
«A veces tenemos que ver que la medida coincida con el día de suspensión del compañero, para que no le afecte al bolsillo», agregó el sindicalista mecánico.
Por último hizo foco en la lectura de los medios de comunicación para explicar la prudencia del SMATA en un momento crítico: «Si salimos a la calle, después en los medios dicen que queremos desestabilizar al gobierno», concluyó.