El pasado 23 de enero, el ministro de Producción de la gestión bonaerense, Javier Tizado, arribó a Chacabuco donde mantuvo un encuentro con el intendente Víctor Aiola y funcionarios.
Dentro de su recorrida, el funcionario de María Eugenia Vidal visitó la empresa metalúrgica Torres Americanas. En un spot promocionado por el municipio, Tizado afirmó estar «sorprendido con todo lo que hacen (en referencia a Torres Americanas). Han invertido muchísimo. La verdad que el agradecimiento de la provincia de Buenos Aires por confiar en la provincia, por generar empleo y de la provincia vamos a hacer todo para ayudarlos y que sigan creciendo».
Por su parte Aiola les agradeció «a los empresarios locales, porque como lo dijo el ministro han invertido y dan trabajo en nuestra ciudad», recordó Cuarto Político.
Sin embargo, pese a los elogios de Tizado y Aiola, ayer se confirmó que la metalúrgica suspendió a 14 trabajadores tercerizados que pertenecen a la empresa DHYZAN S.A, dado que no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo.
La empresa local, que fabrica torres para líneas de alta tensión, asegura que la apertura de importaciones impuesta por el gobierno los ha dejado en una posición desfavorable y de menor demanda, y se encuentran a la espera de un decreto presidencial que garantice la compra de este tipo de fabricaciones a empresas argentinas.
Desde la oposición se hicieron eco de la noticia. El concejal Martín Carnaghi Unidad Ciudadana) posteó en su Facebook que “indigna ver hoy en el Canal Municipal el spot de la visita más intrascendente de la historia, la del Ministro de Producción a Torres Americanas cuando hay trabajadores suspendidos y el gobierno no da ninguna solución”.