“Venimos subsanando esta situación con alcances y liquidaciones extraordinarias para que los docentes no dejen de cobrar el mismo mes pero se hace insoportable que todos los meses pase lo mismo”, dijo Roberto Baradel, titular del gremio, en conferencia de prensa.
El gremialista indicó que esta situación se debe a que “los equipamientos que tiene la Dirección General de Cultura y Educación son obsoletos y hay que renovarlos y hay que descentralizar para que en los distritos se puedan cargar las novedades para que los docentes cobren en tiempo y forma”.
“Vamos a ir a la justicia y al Ministerio de Trabajo”, afirmó Baradel que luego de la huelga de 18 días de 2014 había mantenido una relación de cordialidad con Daniel Scioli, su enemigo íntimo.
Asimismo , remarcó que el sindicato está “en desacuerdo con el proyecto de ley del código educativo” que se pretende llevar adelante en la provincia de Buenos Aires “porque modifica y avanza sobre las condiciones laborales de los docentes”.
“Consideramos que este no es el camino, lo que tienen que hacer los legisladores es votar una ley de financiamiento educativo que pueda dar las condiciones adecuadas para una educación inclusiva y de calidad”, dijo.
Por último, Baradel denunció “las dificultades que los docentes y trabajadores estatales tienen con la atención primaria de la salud en cuando al Ioma (Instituto de Obra Médico Asistencial) que, en practicas de alta complejidad actúa bien, pero cuando se trata de la atención primaria de la salud, de pedir turnos, análisis de laboratorio o radiografía los turnos, te los dan a mas de un mes”.