La empresa Poligráfica De Plata se encuentra en concurso de acreedores y con una amenaza judicial de quiebra. Los dueños, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel la dejaron en estado de abandono y adeudan sueldos, aguinaldos y vacaciones. Son 70 los trabajadores que reclaman sus salarios y mantener los puestos.
«Lo único que reclamamos es que meta trabajo, porque hay y nosotros vivimos de nuestro sueldo», explicó a este medio Ulises Lobo, asesor gremial de la Federación Gráfica Bonaerense.
En conversaciones con InfoGremailes, Lobo detalló la situación. “Szopolski se endeudó en un millón de dólares con un proveedor, pidió convocatoria de acreedores que hasta ahora se le negó, y amenaza con irse sin atender las deudas con los trabajadores que hace más de dos años le sacaron todas sus revistas y licitaciones”.
Lobo también comentó que hace dos semanas lograron un adelanto de las deudas, y la semana pasada prometió otro pago parcial que no cumplió.
En el día de ayer se manifestaron en las puertas de las oficinas de Szpolski en Puerto Madero, en la entrada del canal CN23 y de Radio América. En ningún lado consiguieron que los recibieran ni comunicado alguno.
También empapelaron afiches callejeros denunciando al empresario de medios, quien no es la primera vez que es reclamado por atrasos importantes en sus pagos a trabajadores y en quiebras.
Szpolski fue directivo del liquidado Banco Patricios en los ´90, y terminó siendo procesado a raíz de una demanda presentada por ahorristas estafados. También fue tesorero de la AMIA y fue expulsado tras estallar un escándalo cuando se descubrió que habría transferido casi tres millones de dólares de la mutual judía al Patricios.
Mientras tanto, los trabajadores hoy mantendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.