El secretario gremial del SEP, Marcelo Carrera, preciso que el plan de lucha es «en demanda de distintos puntos que el gremio viene planteando desde el año pasado, y que todavía el ejecutivo no nos ha dado respuesta», le dijo a la agencia de noticias Telam.
Entre ellos destacó el pedido para que «el adicional de 1.500 pesos que se les dio a los médicos, se haga extensivo a todos los empleados públicos de la provincia».
Carrera señaló que otra de las demandas que viene realizando es por «la baja de más 300 contratos, y el pase a planta permanente de alrededor de 1900 compañeros que han terminado todo el trámite administrativo, y el gobernador no firma el decreto» para efectivizarlos, entre otros reclamos.
En cuanto al plan de lucha indicó que comenzará el próximo lunes a partir de las 10 con un acto del que participarán los cuerpos orgánicos en la intersección de La Cañana y avenida Humberto Primero.
Detalló que a esto se agregarán asambleas sorpresivas en las distintas dependencias de la administración pública provincial, hasta llegar al día 24 de junio cuando se realizará un abandono de tareas y una marcha por la ciudad de Córdoba.
Carrera agregó que de no obtener respuestas, las asambleas sorpresivas continuarán hasta el día 5 de julio, cuando está prevista la realización a partir de las 18.30 , de una «marcha de las antorchas» hasta la iglesia Catedral «en resguardo de la fuente laboral de todos los contratados y para que se termine con la precarización laboral».
Una vez concluido el plenario, los cuerpos de delegados realizaron una marcha por distintas arterias del centro de la ciudad de Córdoba.