Con una movilización para protestar contra las políticas de ajustes, el achique del Estado, los despidos y el cierre de fábricas, los trabajadores estatales puntanos recibieron al Presidente Mauricio Macri que llegó ayer, por primera vez desde que asumió su mandato a esa provincia.
De la protesta, que comenzó cerca de las 8 de mañana participaron trabajadores y dirigentes de la seccional ATE Villa Mercedes y del Consejo Directivo Provincial de ATE-San Luis.
Cuando se aprestaban a bloquear la salida del aeropuerto, para evitar que el Primer Mandatario cumpla con su breve agenda oficial en la Provincia, que no incluyó un encuentro con el Gobernador, un megaoperativo policial, se encargó de desalojarlo.
En un comunicado, los trabajadores responsabilizaron al Sub Comisario de la Policía de San Luis, Claudio Latini, que estuvo a cargo del operativo que intento evitar las protestas, por cualquier agresión hacia los manifestantes.
Macri llegó a San Luis pasadas las 9.20 de la mañana, acompañado del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, para inaugurar obras. Fue recibido por el intendente municipal, Enrique Ponce, y se trasladó hasta una planta de efluentes cloacales. Trascendió que también visitara una guarnición militar