Los choferes tucumanos no cobraron sus salarios y se plantaron frente a la sede de la UTA. Reclamaron que se decrete un paro hasta que perciban sus haberes. Desde la oposición a nivel nacional compararon a Roberto Fernández con Menem. La paritaria volvió a pasar para la semana próxima.
En medio de un clima de alta tensión a nivel nacional, los choferes tucumanos de la UTA se apostaron ayer autoconvocados frente a la sede sindical. Reclamaron que el sindicato vaya a una huelga total hasta que se pague los salarios.
«Nosotros quisimos establecer un diálogo, llevarles la propuesta de los trabajadores, porque los dirigentes no quieren decretar un paro y aceptan el pago de un 40% del sueldo. Entonces nosotros estamos repudiando eso», indicó Miguel Issa, vocero de los autoconvocados de la UTA a La Gaceta.
Los choferes se quedaron todo el día frente al gremio y hasta plantaron los colectivos en las inmediaciones. «Algunos no tienen para que coman sus familias», contaron los choferes. Les deben parte de abril, los bonos y las horas extras.
A nivel nacional la situación no es mucho mejor. La nueva postergación paritaria, ahora hasta el lunes próximo, alimentó un fuego que ya estaba ardiendo. Esta semana hubo varios cortes en los accesos a Buenos Aires y protestas en el interior del país.
En ese contexto, la agrupación opositora, Juan Manuel Palacios, que se referencia en Miguel Ángel Bustinduy salió a cruzar a Roberto Fernández y lo comparó con el «No los voy a defraudar» de Menem. «Levantan los paros, postergan la lucha, traicionan a los trabajadores», señalaron.
Apoyaron la protesta tucumana y repudiaron a los «dirigentes tibios y escapistas que tienen compromiso con los empresarios».