Los despidos masivos también llegaron a la Cancillería. Las notificaciones fueron 150 e incluyeron a delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. Además obligan a diplomáticos a jubilarse.
La Cancillería no quedó fuera del plan de ajuste en el estado que anunció Javier Milei. De los 15 mil contratos que no se renovarán de la planta estatal, 150 corresponden al ministerio que conduce la mediática Diana Mondino.
Según confirmó La Política Online el gobierno incluirá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos también que serían pasados a retiro. Este dato sorprende porque hasta último momento no estaba claro si los diplomáticos de carreta serían parte del plan de despidos.
Durante todo el día miércoles se realizaron asambleas en los diferentes pisos del Palacio San Martín que terminó con una concentración de más de 300 trabajadores.
Fuentes gremiales definieron el listado como «una carnicería» y aclaran que aún no se dieron los nombres de todos los despidos porque «la guardan para negociar». «La lista es un desastre, no tiene ningún criterio y rompe toda la funcionalidad de los equipos de la Cancillería», afirmaron.
Eliminaron el cupo laboral trans, echaron a personas con discapacidad y se detalla con un caso que está con «cuidados paliativos». «Están por morirse y le sacaron la obra social», enfatizaron.
Asimismo, incluyeron a delegados gremiales en un clara provocación a los sectores que están en pie de guerra con los despidos. Los gremios aseguran que el miércoles van a garantizar que todos los trabajadores se presenten a trabajar y buscan reunirse con Mondino para negociar.