Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y adjunto, Luis Tiscornia y Antonio Rosselló, respectivamente, indicó que la conducción nacional evaluó «la situación político-sindical de cara a la próxima negociación salarial» y adelantó su rechazo a «los topes salariales del 18 por ciento».
También denunció «el desconocimiento del Ministerio de Educación de lo resuelto en la última acta paritaria, que determinó la actualización por inflación del porcentaje acordado».
Los dirigentes gremiales señalaron que tampoco el presupuesto aprobado para 2017 aporta a la resolución de «las problemáticas de los docentes ad honorem y del adicional por exclusividad».
«En el contexto de una política de ajuste, precarización, despidos, cierre de empresas y flexibilización y ataques a los convenios colectivos, la Conadu Histórica ratifica el pliego de reivindicaciones en defensa de los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria, y ratifica la necesidad de un urgente paro nacional para unificar las luchas», puntualizaron.
El próximo 16 febrero se reunirá en Córdoba el plenario de secretarios generales para decidir medidas de acción sindical.